Bocados de mar en Semana Santa

Nueve establecimientos de hostelería cercanos a la Iglesia de San Gil se han sumado a la Ruta de la Tapa Cofrade/AIA
Nueve establecimientos de hostelería cercanos a la Iglesia de San Gil se han sumado a la Ruta de la Tapa Cofrade / AIA

Hasta el 21 de abril los establecimientos hosteleros de las calles Avellanos, San Gil y Arco del Pilar ofrecen tapas especiales por Semana Santa

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Ruta de la Tapa Cofrade aterriza en Burgos esta Semana Santa. Hasta el 21 de abril, nueve establecimientos de las calles Avellanos, San Gil y Arco del Pilar incluyen en su oferta una tapa protagonizada por el pescado o marisco -por aquello de la Cuaresma- y una bebida por 3,5 euros.

De esta forma, los hosteleros de la calle Avellanos y San Gil podrán sabor a esta Semana Santa. Pero la idea no surgió de ellos directamente. La Cofradía de San Gil -motivada por su 75 aniversario- ha decidido darle un toque especial durante estos días a su barrio y la gastronomía se llevará una parte importante del protagonismo.

Luis Manuel Isasi, prior de la Cofradía, explica que la finalidad de la idea era «crear buen ambiente» en las calles cercanas a la Iglesia que les da nombre. Además de la oferta gastonómica, esta Hermandad adornará el entorno de su templo y para seguir contribuyendo al buen ambiente de su zona, se colocarán altavoces en los que se podrá seguir el ritmo musical de la Semana Santa tras las procesiones.

La Ruta de la Tapa Cofrade tiene paradas en Los Finos, Las Espuelas del Cid, La Cantina de Burgos, Bodeguilla de San Gil, La Favorita, La Boca del Lobo, La Comtienda, el Mesón el Avellanos y Tarascad@s.