Los Bomberos de Burgos reciben la visita de una familia a la que salvaron
El incendio se produjo en Burgos el día 7 de enero. Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital
El pasado 7 de enero se produjo un incendio en Burgos, en la plaza Foramontanos. En él resultaron afectadas tres personas que inhalaron humo durante el suceso, una mujer de 51 años, un hombre de 52 y una niña de 11 años.
Los Bomberos de Burgos acudieron al aviso que llegó desde la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León. Varias llamadas alertaron de que había una intensa humareda en el edificio número 6. Los alertantes no sabían precisar en un primer momento a Emergencias el origen del humo y tampoco si se precisa asistencia sanitaria para alguna persona.
A su llegada, los Bomberos de Burgos se encontraron que la situación era crítica, ya que gran cantidad de vecinos se encontraban en la escalera, en esos momentos ya completamente inundada de humo, siendo necesario el rescate de tres de ellos.
Recibimos con mucha alegría la visita de una familia a la que pudimos atender en el #incendio del pasado 7 de enero en #PlazaForamontanos. Estos gestos de agradecimiento nos llenan de orgullo y le dan aún más sentido a nuestro trabajo.
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) January 19, 2025
❤️❤️❤️ pic.twitter.com/8PeiDjB1Mt
Ahora, doce días después, los Bomberos han celebrado que han recibido una visita muy especial al parque de bomberos. Se trata de la familia a la que atendieron en aquel incendio, que han querido acercarse para agradecerles su trabajo, algo que también han agradecido los bomberos.
Según indicaban en sus redes sociales, estos «gestos de agradecimiento» les llenan «de orgullo» y le da «aún más sentido» a su trabajo.