Herido un trabajador en Villalonquéjar tras quedar atrapado bajo una máquina
El suceso ocurrió en la tarde de ayer, cuando la víctima trabajaba en el exterior del establecimiento industrial | Se rompió la cadera y se dio un fuerte golpe en la cabeza, pero evoluciona favorablemente
Un hombre resultó ayer herido de gravedad mientras descargaba una máquina en una fábrica de la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar. El siniestro se produjo sobre la 19:30 horas, cuando, según confirman fuentes sindicales, el operario, un transportista autónomo, estaba descargando una máquina de la furgoneta.
Al parecer, en el momento en el que estaba moviendo la máquina con una traspaleta, la plataforma de carga de la furgoneta cedió ante el peso, desestabilizando al hombre, que cayó al suelo. Sobre él cayó también la máquina que estaba descargando, cuyo peso era de varios cientos de kilos.
Lo aparatoso del accidente obligó a los Bomberos a desplazarse hasta la zona para elevar la máquina y rescatar al varón, que fue atendido allí mismo por facultativos sanitarios, quienes lo trasladaron posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
En principio, la vida del trabajador no corre peligro, si bien, se encuentra ingresado por las diferentes lesiones sufridas. Según confirman las mismas fuentes, tiene la cadera rota y se dio un fuerte golpe en la cabeza que está siendo vigilado, amén de otras contusiones por el cuerpo.