Un buceador burgalés pesca una lubina de nueve kilos en Cantabria

El buceador burgalés, con su captura./SANTIAGO ACHA GONZÁLEZ
El buceador burgalés, con su captura. / SANTIAGO ACHA GONZÁLEZ

Pescó con arpón este ejemplar en la playa de Cuchía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un aficionado a la pesca submarina capturó ayer en la playa de Cuchía (Cantabria) un magnífico ejemplar de lubina de nueve kilos de peso, según informa El Diario Montañés. Burgalés con residencia en la zona, Santiago Acha había cogido un par de capturas en la mañana del sábado cuando, pese a la mala visibilidad, vio un gran pez que se acercaba.

«Ya había cogido un sargo y una lubina pequeña. El agua estaba turbia por los trabajos de la draga y tampoco se veía muy bien, pero de repente vi algo grande que venía hacia mí. Al principio hasta me asusté. Conseguí esconderme un poco y cuando lo tuve a tiro le disparé con el arpón y le di en la cabeza».

Pese a lo certero del disparo y a su experiencia como buceador, Acha tuvo que luchar con la enorme lubina para conseguir sacarla del agua: «Tuve que tirar con todo e ir acercándome como pude a las rocas más próximas, pero me costó lo suyo. El pez tiraba y tiraba y casi podía conmigo. Cuando por fin conseguí salir la gente de la playa alucinaba».

No es para menos. No todos los días se asiste a una captura de semejantes proporciones. Santiago Acha preguntó en algunos de los restaurantes de la zona, que llegaron a ofrecerle 250 euros por el ejemplar. Finalmente decidió que la disfrutaría con los suyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos