Aprendiendo folclore ruso de la mano de Ogonki

La clase de esta mañana a cargo del grupo Ogonki / Gabriel de la Iglesia

El Paseo del Espolón ha acogido el primer taller 'Baila con nosotros', incluido en la programación del Festival de Folclore, en el que el grupo de la República de Altai ha dado unas pinceladas al público

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El Festival Internacional de Folclore se disfruta viendo, pero también participando. Además del plato fuerte, las actuaciones de cada noche en la Plaza de San Juan, el evento trae otras actividades para animar al público. Se trata de los talleres 'Baila con nosotros', en los que los burgaleses conocen de primera mano cómo se baila folclore.

La primera clase, celebrada esta mñana, ha corrido a cargo del Ballet Folclórico Ogonki, llegado de la República de Altai (Federación Rusa). En el Paseo del Espolón han vuelto a demostrar, como ya hicieran anoche, la calidad de sus bailes, que hacen de este festival uno de los que mayor reputación tiene de toda España.

Primero lo han hecho solo ellos, los auténticos profesionales, para que los espectadores pudieran ir grabando en su mente algunas nociones básicas que, después, tendrían que reproducir. Y tras unos cuantos bailes, el público, de diferente edad, ha salido al escenario intentando seguir los saltos, giros y movimientos del grupo ruso. La dificultad no solo ha radicado en la complejidad de los bailes, sino que el lenguaje ha supuesto una complicación añadida para los que se han animado a participar, pues las órdenes de cómo tenían que bailar no han sido fáciles de entender.

A pesar de ello, esta actividad supone un reclamo para los burgaleses, pues decenas de ellos se han acercado hasta el templete de El Espolón para disfrutar de esta semana del folclore en Burgos. Y para los que se hayan quedado con las ganas de mover el cuerpo al ritmo de esta música, el lunes, martes y miércoles tienen otra oportunidad, a las 12 horas en el mismo lugar.

 

Fotos

Vídeos