Burgos Acoge celebra sus bodas de plata a ritmo de bailes del mundo y teatro

Dos mujeres posan en el 'photocall' de Burgos Acoge/CC
Dos mujeres posan en el 'photocall' de Burgos Acoge / CC

La asociación ha atendido a más de 17.000 personas migrantes desde que se fundara hace un cuarto de siglo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La novena edición de la Feria de Entidades Ciudadanas de Burgos está siendo muy especial para la asociación Burgos Acoge, puesto que ha aprovechado esta cita para celebrar sus bodas de plata.

Las actividades conmemorativas arrancaron ayer con una gala homenaje en Cultural Caja de Burgos que incluyó una representación teatral. La fiesta se ha trasladado esta mañana al Paseo de la Sierra de Atapuerca, donde ha tenido lugar un pequeño festival folclórico con la participación de los grupos Bulgache, que ha presentado danzas de Bulgaria; Ecuacondor, que ha traído hasta las orillas del Arlanzón la música de Ecuador; Amb Boolo, que ha hecho lo propio con los ritmos senegaleses, y Sandra Pinilla, que ha realizado una exhibición de flamenco.

La presencia de Burgos Acoge en la Feria de Entidades Ciudadanas se completa con pintacaras para niños, talleres variados y un puesto donde explican todos sus programas de apoyo y en defensa de las personas migrantes. Además, han instalado un 'photocall' para que cualquier ciudadano pose con un cartel manifestando su apoyo a la integración.

Durante este último cuarto de siglo, la entidad ha atendido a más de 17.000 personas inmigrantes que han llegado a las tierras del Cid desde casi cualquier rincón del mundo. Actualmente, esta compuesta por un equipo de doce profesionales apoyado por voluntarios y socios, según ha explicado la responsable de comunicación de Burgos Acoge, Beatriz de la Fuente.

Más información

 

Fotos

Vídeos