Burgos acoge a una familia de siete miembros llegados desde Afganistán
Los refugiados llegaron este jueves a la capital, pese a que las primeras informaciones que ofreció la Subdelegación del Gobierno no contemplaban la llegada de estas personas a Burgos
Una familia de siete miembros llegada de Afganistán tras la crisis de los talibanes se encuentra acogida en Burgos. Así lo confirma la asociación Burgos Acoge, que fue a buscar a estos refugiados afganos este jueves al aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
Pese a que las primeras informaciones sobre las cifras de refugiados afganos llegados a Castilla y León que facilitó en la jornada de ayer la Subdelegación del Gobierno en Burgos no contemplaban la llegada inminente de ninguna persona en esta situación a la provincia, lo cierto es que, por el momento, son siete los afganos que han sido acogidos en la capital.
Esta familia se encuentra en el programa de Protección Internacional que, con la llegada de esta familia de Afganistán, ya ha completado las 16 plazas asignadas de Burgos Acoge.
Este programa ofrecerá a la familia cobertura de sus necesidades básicas durante los primeros meses, se les introducirá en el idioma, se escolarizará a los menores, se harán las gestiones para que dispongan de tarjeta sanitaria y se gestionará el empadronamiento.
Una vez hayan adquirido las competencias necesarias para desenvolverse, se facilitará el acceso al mundo laboral a los adultos. Desde Burgos Acoge explican que el programa tiene una duración de 18 meses y que durante los seis primeros la familia se alojará en un piso de acogida de la asociación. Pasado este periodo, pasarán a tener más autonomía y continuarán 12 meses más dentro del programa pero en una vivienda de alquiler.