Burgos, en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6º C
El aviso comenzará esta noche a las 00:00 y estará activo hasta las 9:00 del miércoles
Con la Semana Santa ha llegado a Burgos una situación anticiclónica que dejará buen tiempo, sol y poca nubosidad. Sin embargo, la amplitud térmica será una constante para esta semana, en la que las temperaturas mínimas serán muy frías y las máximas podrán superar los 20 ºC.
Publicidad
Esa amplitud térmica ha provocado que la Aemet haya activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en la meseta Burgos para la madrugada de este Miércoles Santo. Los termómetros podrán caer hasta los -6º C y se espera que en Burgos capital la temperatura pueda ser hasta de -3 ºC.
El aviso amarillo entra en vigor a las 00:00 horas de esta noche y estará activo hasta las 9:00 horas del miércoles. Esta jornada, la del miércoles, podrán alcanzarse hasta los 18 ºC de máxima en las horas más cálidas del día.
Noticia Relacionada
Buen tiempo esta Semana Santa en Burgos, pero con mucha amplitud térmica
Para evitar sustos debido a las temperaturas bajas, Protección Civil recomienda vestir a quienes estén en la calle a esas horas varias capas de prendas transpirables y cubrir bien las extremidades expuestas, así como extremar la precaución pues podrán formarse capas de hielo en el pavimento que pueda provocar resbalones y caídas.
Además, al volante es necesario extremar también la precaución, moderando la velocidad y ampliando la distancia de seguridad para evitar alcances debido al pavimento helado. En casa recomiendan tener precaución con el monóxido de carbono proveniente de sistemas de calefacción y no sobrecargar los enchufes con aparatos calefactores ni aproximar elementos combustibles a la fuente de calor.
Publicidad
Según la previsión de la Aemet, en las próximas jornadas las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas en Burgos, aunque no llegarán a valores negativos y se mantendrán en torno a los 2 ºC. En Aranda de Duero este miércoles se espera que el termómetro caiga hasta los -4 ºC, en jornadas posteriores seguirá haciendo frío, pero como ocurre en Burgos, según la Aemet no llegarán a bajar hasta temperaturas bajo cero. En Miranda de Ebro también se espera -1 ºC este miércoles y entre 1 y 2 ºC para jornadas posteriores en las horas más frías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión