Borrar
Buen tiempo y cielo despejado para la Semana Santa. RRH

Buen tiempo esta Semana Santa en Burgos, pero con mucha amplitud térmica

Durante las madrugadas los termómetros caerán hasta valores negativos, mientras que a mediodía se podrán alcanzar los 20 grados

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 4 de abril 2023, 07:09

Comenta

La Semana Santa en Burgos ha llegado de la mano de tiempo frío y lluvia durante la tarde del Sábado de Dolores, pero no será esta la tónica habitual de la Semana de Pasión. Tras sobrepasar el Domingo de Ramos con una temperatura fría, llegará una situación anticiclónica que dejará buen tiempo en la ciudad.

De esta manera, y según indican desde la Aemet, se espera, en general «buen tiempo para la Semana Santa». «Desde el Domingo de Ramos en adelante llega una situación anticiclónica que dejará cielos poco nubosos, sin riesgo de precipitaciones. Además, habrá una subida de temperaturas notable a partir del Martes Santo», explica Manuel Mora, delegado territorial de la Aemet.

Porque las máximas alcanzarán valores que están por encima de lo habitual para estas fechas y el miércoles y el jueves podrán superar los 20 grados. Sin embargo, las mínimas se mantendrán todavía bastante frías, por lo que habrá bastante amplitud térmica. En Burgos puede haber heladas de madrugada, el miércoles se pueden alcanzar los -2 ºC y la máxima podría llegar hasta los 19.

Los vientos del nordeste ayudarán a que la sensación térmica sea menor, aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, por lo que existe poco riesgo de que haya suspensiones de procesiones por lluvia.

Para el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección hay algo más de incertidumbre, pero, en principio, «la situación más probable es que continúe el anticiclón», explican desde la Aemet.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Buen tiempo esta Semana Santa en Burgos, pero con mucha amplitud térmica

Buen tiempo esta Semana Santa en Burgos, pero con mucha amplitud térmica