Burgos busca la mejor tortilla de patata

El concurso se ha presentado esta mañana/CLR
El concurso se ha presentado esta mañana / CLR

En la cuarta edición del Concurso a la Mejor Tortilla de ‘Patata de Burgos participan 46 establecimientos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los amantes de la tortilla tienen una cita gastronómica desde el 16 al 26 de noviembre. La cuarta edición del Concurso de Tortilla de ‘Patata de Burgos’ vuelve a la ciudad para buscar la mejor elaboración, ya sea poco hecha, cuajada, con cebolla o sin ella. La iniciativa, que organiza la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos (APD), tiene el objetivo de promocionar y dar a conocer un producto de tan alta calidad como es la patata de Burgos.

En esta ocasión, los amantes de tan popular manjar podrán degustar los pinchos en 46 restaurantes participantes de la ciudad. Los locales tienen que elegir con qué modalidad de tortilla presentarse: la tradicional o la especial con ingredientes.

El día 23, los establecimientos tienen que mostrar su tortilla en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, que colabora en el concurso junto a la Federación de Hostelería de Burgos. Allí, un jurado profesional seleccionará a las tres mejores. Además, una vez que haya finalizado el concurso, todas las tortillas se llevarán a la casa de acogida San Vicente Paul. El concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos