Burgos celebra este fin de semana el Bure Fest con música de los 70 y gastronomía
Se instalarán tres escenarios en la plaza Mayor, plaza de los Castaños y plaza de la Libertad
La ciudad de Burgos «regresará a los años 70» este fin de semana con la celebración de Bure Fest, una fiesta ambientada en esa década que se celebrará en el centro de la ciudad con la presencia de varios grupos de tributo a bandas y cantantes de los años 70.
El Ayuntamiento, como ha asegurado su concejal de Turismo, Carlos Niño, aportará 100.000 euros para el festival y para la actividad gastronómica. Con esta iniciativa, la Federación de Hostelería de Burgos busca dar valor «a los productos de Burgos», ha precisado el presidente de este colectivo, Enrique Seco. Para ello, acompañando estas actividades festivas, los establecimientos abren sus cartas a los productos autóctonos.
La fiesta del Bure Fest, por su parte, va a contar con tres escenarios. El principal estará en la plaza Mayor, pero también se van a habilitar otros dos, uno en la plaza de los Castaños y otro en la plaza de la Libertad. Uno de los gestores de la Federación, Gustavo Sanchidrián, ha enumerado los grupos 'de tributo' que se van a dar cita. Así, el viernes se podrán escuchar temas de Abba y Supertramp, y el domingo el artista versionado será Joe Cocker. También habrá espacio para el tributo a AC/DC.
La idea de la Federación «es sacar a la gente a la calle» en un festival que se celebraba antes bajo techo, en el Teatro Clunia, y esta vez, sale a la calle. Por ese motivo, «los conciertos son para todo tipo de público», ha explicado Sanchidrián.
Completan el elenco de actuaciones varios DJ y la presentación correrá a cargo del pinchadiscos de Los 40 Principales Fernandisco.
Fiesta de la Vendimia de Arlanza
Además del festival de música, la ciudad vivirá el último fin de semana de octubre la celebración de la Fiesta de la Vendimia del Arlanza, con el protagonismo de la denominación de origen. En este aspecto, al margen de las actividades de promoción en los establecimientos, se realizará el pisado en los Cuatro Reyes, una degustación del primer mosto, una celebración religiosa y una cata de especialistas.