Burgos envía 22 toneladas de alimentos y 7 coches a los refugiados saharauis

Imagen del tráiler en el que se traslada la ayuda/AIA
Imagen del tráiler en el que se traslada la ayuda / AIA

La ayuda humanitaria consta de alimentos no perecederos y material sanitario que llegará a los campamentos de Tindouf, en Argelia

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos ha enviado este martes la XXX Caravana Solidaria que llegará a los campamentos de Tindouf, en Argelia. En esta ocasión, colaboran en esta causa con sus aportaciones solidarias las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y Zamora.

Un tráiler viajará durante este martes hasta Alicante con un total de 22.000 kilos de alimentos no perecederos -arroz, legumbres, pasta- y diferente material sanitario que ayudará a los refugiados a paliar algunas de las necesidades del pueblo saharaui. Además de todo lo mencionado, en este caso, también se envían siete coches de Aguas de Burgos retirados de la ciudad y que ahora se utilizarán en hospitales y Ministerios con la finalidad de facilitar los traslados, una de las grandes complicaciones en la zona. En palabras de Javier Lacalle, alcalde de Burgos «es la caravana más completa de los últimos años y la más importante de Castilla y León».

La presidenta de la asociación burgalesa, Mayte Giménez ha mostrado su agradecimiento con el Ayuntamiento y la ciudad de Burgos y ha anunciado que en enero se realizarán unas jornadas sobre el programa 'Vacaciones en paz' con las asociaciones de la Comunidad. Por su lado, Mohamed Labat, delegado saharaui en Castilla y León ha mencionado que se está organizando en Burgos una reunión con diferentes representantes del pueblo saharaui de toda España. Este último ha aprovechado la ocación para invitar a Lacalle a conocer los campamentos de Argelia de primera mano, viaje que el alcalde intentará realizar «antes de finalizar la legislatura».

 

Fotos

Vídeos