Burgos organiza una maratón de donación de sangre para recuperar las reservas
Las donaciones se realizarán en el Hospital Universitario durante los días 4 y 5 de marzo
Con el objetivo de recuperar las reservas de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, CHEMCYL, el Hospital Universitario de Burgos ha organizado una maratón de donaciones de sangre.
En enero, el hospital burgalés ya realizó una jornada exprés de donación de sangre, pero ahora ha organizado una maratón que se llevará a cabo durante dos días. Será el martes 4 y el miércoles 5 de marzo, en horario de 8.45 a 14.45 y de 15.15 a 21.15 horas.
Respecto al lugar donde se celebrará el maratón de donaciones de sangre, en el Hospital de Burgos será en la primera planta, junto al Salón de actos.

Para poder donar sangre, el Hospital de Burgos recuerda que es necesario tener más de 18 años, acudir con el documento nacional de identidad y realizar un breve cuestionario previo que se facilitará en el momento.
Burgos, récord de donaciones en 2024
Con este maratón de donaciones de sangre, el CHEMCYL pretende impulsar la 'sana competición' entre los hospitales de Castilla y León. En 2024, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación obtuvo muy buenos resultados, con 1.617 personas que acudieron a donar sangre y, finalmente, 1.382 donaciones. Además, se lograron 554 nuevos donantes. Por otro lado, Burgos fue la provincia con más donaciones, superando las 200.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.