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Juarreño llevará sus Bifaces evolucionadas en bombones PCR
Burgos presumirá de ADN gastronómico en San Sebastian, con una oferta de productos autóctonos pero evolucionados

Burgos presumirá de ADN gastronómico en San Sebastian, con una oferta de productos autóctonos pero evolucionados

La ciudad acudirá por primera vez a la San Sebastian Gastronómika como Ciudad Creativa de la Gatronomía, de la mano de productores, pasteleros y cocineros de la tierra

Viernes, 27 de septiembre 2019, 13:02

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Bajo la inspiración de la evolución humana, Burgos se presentará en la San Sebastian Gastronómika, uno de los eventos de gastronomía más importantes del país, que se celebrará en el palacio del Kursal de la capital donostiarra del 6 al 9 de octubre. La capital acudirá, por primera vez y de la mano de Promueve Burgos, como Ciudad Creativa de la Cultura, para mostrar productos, cocina y cocineros de la tierra a través de catas, degustaciones y actividasdes de promoción.

Se reivindicará el ADN gastronómico de Burgos, partiendo de productos autóctonos y platos tradicionales, pero (re) evolucionados con propuestas de las nuevas generaciones de productores, cocineros y pasteleros. «Sin perder el respeto a las tradiciones», afirma Javier Antón, de Cervezas Dolina, quien defiende la experimentación con los clásicos «pero sin pervertir el orgien del producto».

Cervezas Dolina estará presente en la San Sebastian Gastronómika, junto con la Pastelería Juarreño, que llevará una evolución de sus creativas Bifaces en forma de bombones; también la Asociación de Sumilleres de Burgos, con vinos de las DO Arlanza y Ribera, y Embutidos de Cardeña. Se exhibirán en el espacio reservado a Burgos, dondes e organizarán catas y degustaciones para el público profesional.

Imagen corporativa de Promueve Burgos PCR

Promueve Burgos estrena imagen corporativa

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos, Promueve Burgos, ya cuenta con nueva imagen corporativa. Se apuesta por los colores de la bandera de la ciudad, aunque se incorporan otras tonalidades para diferenciar las áreas de actuación de la sociedad,

El logotipo se asociada a una B de Burgos, con trazos angulosos, que inspiran movimiento, avance, según ha explicado su creador, el joven diseñador José Ángel Martín Porras, vencedor del concurso impulsado desde Promueve Burgos, y al que se presentaron 14 propuestas.

La imagen hace un guiño tanto al Complejo de la Evolución Humana como a las agujas de la Catedral, y al movimiento de una bandera. Se trata de un diseño «versátil» que se puede adaptar al trabajo que realiza la sociedad de promoción.

Así, el color corporativo será el rojo pardillo de la bandera de Burgos, pero se utilizará el azul para cuestiones de promoción industrial, el rojo para turismo o el marrón para la gastronomía. También se podrán incluir elementos en otros tonos, como el morado, el naranja o el azul oscuro para acciones deportivas o el propio Fórum Evolución.

Además, el chef Antonio Arrabal ofrecerá un showcooking bajo la idea de investigar el ADN de la cocina burgalesa. Se ha estudiado las recetas de los concineros del Pancho, café Miranda y La Ventilla y se ha preparado una oferta evolucionada de patitas de lechazo al bacalao, sopas de ajo tradicionales, escabechados y un poster de torrija y crema de leche frita.

La presencia de Burgos en San Sebastián se completará con la presentación de la revista 'Burgos, ciudad creativa de la gastronomía', que detallará los proyectos futuros y la trayectoria de la ciudad en el ámbito gastronómico. Se trata de un primer número al que seguirán otros, para poner en valor y difundir las iniciativas vinculadas al reconocimiento otorgado por la UNESCO.

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