El Burgos CF y Recoletas, juntos por la donación de sangre

José Luis García, presidente del Burgos CF, donando sangre/CLR
José Luis García, presidente del Burgos CF, donando sangre / CLR

La campaña ha logrado atraer a numerosas personas que, además de contribuir con un gesto que salva vida, se han llevado dos entradas para el Burgos CF- CD Izarra

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Donar sangre salva vidas. Burgos está concienciado con este gesto, pues se mantiene a la cabeza de Castilla y León y España en número de donaciones. Para continuar con esta tendencia, el Grupo Recoletas y el Burgos CF se han unido al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y han organizado una campaña, celebrada este miércoles, para animar a los burgaleses y que, cada vez, haya más donantes de sangre en la capital burgalesa.

A las puertas del Hospital Recoletas, en la calle Cruz Roja, se ha instalado una unidad móvil, por la que han ido pasando un total de 82 personas a lo largo de la jornada. Su participación ha permitido la obtención de 59 bolsas de sangre, cada una de 450 gramos, que se utilizarán en posteriores transfusiones que salven vidas. Todos los donantes, además de contribuir con un gesto solidario, se han llevado dos entradas para el partido del domingo que disputarán el Burgos C.F. y el C.D. Izarra, a las 12 horas en El Plantío.

Tampoco ha faltado el presidente del club, José Luis García, pues considera que «todos los asuntos solidarios son importantes», así como que la falta de sangre es «algo que se demanda continuamente» por lo que es «necesario» contribuir. En concreto, García lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, pues se hizo donante con 18 años, edad mínima estipulada para donar.

Los jugadores del Burgos y el presidente / CLR

Los propios jugadores del equipo también se han acercado para concienciar sobre la importancia de donar sangre. Muchos de ellos no pueden hacerlo en la actualidad, ya que «deben estar al 100% físicamente», ha asegurado el presidente. Es el caso de Jon Madrazo, el extremo del Burgos CF, que no ha podido donar debido a que sufre una lesión desde hace unas jornadas.

Con un pequeño gesto se puede ayudar a muchas personas y, en Castilla y León, son necesarias entre 400 y 450 donaciones diarias para atender las necesidades asistenciales de la región. Por eso, cada día se puede acudir al Hospital Divinio Vallés de Burgos y contribuir con la donación de sangre. El objetivo es ir sumando donantes, al igual que con esta campaña se han incorporado 34 personas nuevas.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos