Burgos se suma a la protesta por el derecho a una vivienda digna
Las manifestaciones se han convocado en 40 ciudades de España con el eslogan: 'Acabemos con el negocio de la vivienda'
'Acabemos con el negocio de la vivienda' es el eslogan que ha tomado protagonismo este sábado en toda España en una convocatoria por el derecho a una vivienda digna a la que se han sumado 40 ciudades. Entre ellas Burgos, donde un centenar de personas de todas las edades se han reunido en la plaza del Cid.
Publicidad
Es la primera manifestación convocada por este motivo a nivel nacional y en ciudades como Madrid el respaldo ha sido multitudinario. 'Bajemos los precios, a por la huelga del alquileres', gritaban en la capital animando a los inquilinos a movilizarse para acabar con la inflación y con la especulación inmobiliaria.
La concentración convocada por el Sindicato de Vivienda ha contado con la participación de varios colectivos burgaleses. Todos denuncian que un bien de primera necesidad como es la vivienda, se haya convertido «en un negocio».
En Burgos se han podido leer pancartas como «¿Quién protege mi derecho a la vivienda?» o «Gente sin casa, casas sin gente, no se entiende».
El Sindicato de Vivienda considera que estas concentraciones son necesarias debido a la problemática de acceso a la vivienda que afrontan las familias y los jóvenes que quieren independizarse. Piden además la implementación de medidas que van en la línea de la reducción de los alquileres y la declaración de zonas tensionadas, así como la supresión de los desahucios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión