

Secciones
Servicios
Destacamos
La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar prevé que durante estos días de Semana Santa viajen 9.700 pasajeros en carpooling, un 5% más que en la Semana Santa del año pasado, en Castilla y León. Los ejes con mayor frecuencia serán los que unen las ciudades de Salamanca y Burgos con la capital española. Asimismo, el eje entre León y Salamanca se lleva la medalla de bronce.
De media, los trayectos en coche compartido en Castilla y León esta Semana Santa tendrán una distancia de 225 kilómetros y un precio de 16 euros. Además, gracias a la puesta en marcha del sistema de Certificados de Ahorro Energético del Ministerio para la Transición Ecológica, todos los viajes que se realicen en España durante la Semana Santa podrán tener una bonificación del 10%, con un límite de 3 euros por reserva, por el ahorro energético que supone compartir coche.
Además, BlaBlaCar amplía su oferta de movilidad tras la incorporación de la venta de billetes de tren el año pasado, que se suma al coche compartido y a los autobuses internacionales de la compañía. En este sentido, Castilla y León cuenta con 25 conexiones directas de autobuses internacionales de BlaBlaCar que conectan Burgos, Salamanca, Valladolid y Ciudad Rodrigo con diferentes puntos de Francia, Luxemburgo y Portugal, entre ellos, París o Lisboa. La empresa estima que alrededor del 20% de las reservas que se realizarán esta Semana Santa a nivel nacional en su plataforma serán en tren o autobús.
En Castilla y León, la plataforma ha conectado en el último año 1.700 de los 2.248 municipios con los que cuenta, es decir, el 76% de ellos. Un hecho que se ha conseguido gracias a la implementación de la tecnología Boost, que permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que pueden enviar solicitudes de reserva en paradas intermedias sin apenas desvío.
«Uno de los motores de crecimiento de la plataforma en Castilla y León es la conexión de pequeñas localidades. De media en España, el 45% de los trayectos realizados en coche compartido son gracias a la tecnología Boost. En Castilla y León esta cifra asciende al 50%, lo que supone que se desbloquean más posibilidades de conexión que en otras regiones, ofreciendo esta Semana Santa alternativas de movilidad eficientes a pequeños y muy pequeños pueblos como Navaleno en Soria, o Sabero, en León, entre muchos otros. A las conexiones del coche compartido se suma además la posibilidad de adquirir billetes de autobús y tren que conectan Castilla y León con el resto del país, y también con Europa, directamente desde la plataforma», señala Sara Benavent, encargada de comunicación de BlaBlaCar para España y Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.