Borrar
César Rico, Juan Vicente Herrera y Javier Lacalle en la visita inaugural.

Ver fotos

César Rico, Juan Vicente Herrera y Javier Lacalle en la visita inaugural. GIT

Cajaviva Caja Rural reestrena su sede central

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugura de manera oficial las oficinas centrales de Cajaviva Caja Rural, que se han sometido a una intensa reforma

Jueves, 27 de septiembre 2018, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajaviva Caja Rural estrena nueva imagen. Bueno, en realidad la reestrena. Varias semanas después de culminar las obras de reforma de las oficinas centrales, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy formalmente las instalaciones. Lo ha hecho en un acto en el que han participado representantes de todos los sectores económicos, sociales y políticos de la comunidad y en el que se ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la antigua Caja Rural de Burgos.

Y es que, tal y como ha subrayado el presidente de la cooperativa de crédito, Pedro García Romera, la entidad ha sobrevivido a la crisis «sin un solo euro de dinero público», una suerte de rara avis dentro del sector financiero español. Y lo ha conseguido, según García Romera, manteniendo los «principios» que rigen el cooperativismo, esto es, «solidaridad, responsabilidad, transparencia y prevalencia de las personas sobre el capital».

De hecho, lejos de salir 'tocada' de la crisis, lo cierto es que la entidad se encuentra ahora mismo en un gran estado de forma. No en vano, el de 2017 fue el mejor ejercicio desde la creación del Grupo Caja Rural, integrado actualmente por 29 entidades.

Quizá por ello, los responsables de Cajaviva Caja Rural decidieron tiempo atrás que había llegado el momento de dar un lavado de imagen a las instalaciones centrales, que desde su puesta en marcha en 1976 apenas se habían tocado. En total, se han invertido unos 4 millones de euros, un presupuesto en el que se inlcuyen tanto los trabajos de reforma integral de la oficina, como los gastos derivados de la adaptación de la sede provisional en la calle San Juan.

Gracias a ese presupuesto se ha conseguido generar un espacio más diáfano, amable y cómodo para los clientes y los trabajadores. También se ha actuado en el sótano, donde se ha reformado el salón de actos y todas las instalaciones complementarias, así como en el exterior, cuya fachada se ha renovado de manera integral. El traslado se ha realizado por fases, pero las oficinas ya están plenamente operativas de nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios