Ver fotos
La calle San Zadornil de Burgos se 'viste' de pavimento antideslizante
El 16 de diciembre finalizará la segunda fase de renovación de las aceras de una calle en pendiente que ha causado muchos accidentes a sus vecinos
Más pronto de lo previsto. La segunda fase de mejora de la calle San Zadornil, en el barrio de San Pedro de la Fuente, estará terminada el próximo 16 de diciembre, cuando se previsión su plazo de ejecución estaba fijado en febrero. Así, antes de que lleguen las peores condiciones climatológicas, el nuevo pavimento antideslizante facilitará la movilidad de los vecinos, especialmente de los más mayores, que han sufrido accidentes estos años.
Según ha explicado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, se trata de una demanda antigua que fue satisfecha parcialmente hace algo más de un año, cuando se incluyó una modificación presupuestaria. Entonces, el Ayuntamiento reemplazó el pavimiento de los números pares, y los de enfrente han tenido que esperar un año más para poder disfrutar de ese firme más seguro.
«No se podía abordar», ha explicado De la Rosa, que entonces no era alcalde, y que era mejor acometer una parte que esperar a hacer ambas aceras al mismo tiempo. Así, con una inversión de 111.000 euros, se ha mejorado la acera de los números impares de esa calle San Zadornil, que se caracteriza por una pendiente que representa una dificultad para los mayores del barrio. Además, se han invertido 22.000 euros para mejorar la red de aguas de la calle y se ampliará la zona de ajardinado, con nuevos arbustos.
Cabe recordar que esta inversión corresponde a la modificación presupuestaria del pasado año.