Borrar
Varios pilotos en la fase de clasificación. LPD

El campeonato de España de carreras de drones llega a Burgos

Los días 14 y 15 de junio, la capital burgalesa acogerá esta prueba única en España que incluye espacios para pilotos amateurs, charlas escolares y actuaciones musicales en vivo

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 11 de junio 2024, 20:03

Comenta

La plaza Mayor de Burgos acogerá los días 14 y 15 de junio el campeonato de España individual de carreras de drones, en el que se decidirá el mejor piloto de España. Una cita que será puntuable para la Liga Pro Teams Drones.

La cita comenzará el viernes 14 de junio, día en el que varias asociaciones de niños y niñas con TDA /TDAH recibirán clases de cómo volar un dron. «Hemos trabajo en varios estudios que demuestran que la práctica del vuelo de drones, mejora las habilidades cognitivas, crea nuevas redes neuronales y mejora la vida en personas con estas características», afirma Manuel Juncal, director de la LPD.

El sábado 15, a partir de las 10:00 horas, comenzarán los entrenamientos y se hará entrega de regalos para el público. Además, las personas asistentes podrán bailar al ritmo de la música del grupo madrileño Beat & Soul formado por Álvaro Lorente y Sofía Rodríguez (La Voz).

Para seguir la competición, la organización pondrá a disposición del público, de forma gratuita, unas gafas FPV con las que «verán lo mismo que los pilotos y sentirán que vuelan dentro del dron. Es una experiencia increíble», según señala Juncal.

Al margen de las competiciones, durante el fin de semana las personas que se acerquen hasta la Plaza Mayor podrá participar en actividades como vuelo para el público (previa inscripción), la presentación de los equipos y primeros entrenamientos.

El evento, apto para todo tipo de público, será completamente gratuito gracias al apoyo del ayuntamiento de Burgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El campeonato de España de carreras de drones llega a Burgos

El campeonato de España de carreras de drones llega a Burgos