Cáritas Diocesana de Burgos presenta su campaña de Navidad, enfocada a su programa de infancia

Imagen de la campaña de Cáritas. /
Imagen de la campaña de Cáritas.

La entidad atiende cada año, en sus cinco centros de la capital, a unos 1.200 menores en riesgo de exclusión

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cáritas Diocesana de Burgos ha presentado su campaña especial de Navidad 'Sé parte de la solución contra la pobreza', que se desarrollará hasta el 7 de enero y con la que la entidad pretende subsanar la situación de necesidad de los menores desfavorecidos.

Esta entidad, que el año pasado atendió a 7.663 familias en la provincia burgalesa, con una acción que benefició a casi 13.000 personas en total, dedicará lo recaudado a su programa de Infancia y Adolescencia.

Cáritas atiende cada año, en sus cinco centros de Burgos, a unos 1.200 menores en riesgo de exclusión, ofreciéndoles apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre y educación en valores. Además, las familias de los menores también reciben ayudas económicas para hacer frente a los gastos más imprescindibles de alimentación, vestido, suministros, alquileres u otros. En concreto, en el caso de las familias con menores, a estos se añaden también los relacionados con el material escolar y algunos gastos sanitarios y médicos.

Dentro de su programa integral de atención, ha establecido unidades de apoyo escolar de cercanía en seis parroquias, dentro del proyecto llamado 'Tareas y juegos'. Una de las claves del programa es la prevención de posibles situaciones de exclusión, y para ello la entidad apuesta por la reducción de las tasas de fracaso y abandono escolar, la promoción de las actividades de ocio, y el trabajo conjunto con las familias.

A pesar de contar con diversos convenios con instituciones públicas y privadas para prestar estos servicios, Cáritas ha afrontado en los últimos años un descenso en los ingresos, motivado principalmente por la bajada de la cuantía de los donativos. Para Susana Fernández, responsable en Burgos del programa de Infancia, «a causa de esta limitación, ahora mismo no podemos llegar a todos los menores que lo necesitan».

 

Fotos

Vídeos