La Casa del Cordón abre sus puertas a la primera edición de 'Obra Social la Caixa Robotics Week' | BURGOSconecta

La Casa del Cordón abre sus puertas a la primera edición de 'Obra Social la Caixa Robotics Week'

La Casa del Cordón abre sus puertas a la primera edición de 'Obra Social la Caixa Robotics Week'

Tendrá lugar entre el 25 y el 28 de junio en horario de mañana y tarde

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Casa del Cordón se convertirá entre el 25 y el 28 de junio en el epicentro de la robótica educativa en Burgos al acoger la primera edición de 'Obra Social la Caixa Robotics Week' organizada por la Obra Social La Caixa y ASTI Talent & Tech Foundation.

Durante estos cuatro días se habilitará en el patio de la Casa del Cordón un espacio permanente de exhibición en el que los visitantes podrán conocer algunas de las pruebas más atractivas de la competición de robótica 'ASTI Challenge', la más importante de España en su categoría, y acercarse con sus propias manos al apasionante mundo de la robótica.

Asimismo, los días 26, 27 y 28 se celebrarán en horario de 13:00 a 14:00 horas exhibiciones a cargo de los mejores equipos participantes en la segunda edición del desafío ASTI Challenge, incluyéndose competiciones de sumo con robots en colaboración con la Asociación Inteligencias Múltiples y Altas Capacidades de Castilla y León (IMACCYL).

Esta primera edición de 'La Caixa Robotics Week' incluirá asimismo talleres educativos para los hijos de los clientes de CaixaBank en Burgos.

La exhibición de robótica será gratuita para todos los públicos y podrá visitarse el lunes 25 en horario de 15:00 a 18:00 horas, el martes 26 y el miércoles 27 en horario de 8:30 a 18:00 horas, y el jueves 28 en horario de 8:30 a 15:00 horas. Todas las actividades se podrán compartir en Twitter con el hashtag #caixarobotics

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos