Del Castillo defiende el «liderazgo» del PP en la lucha contra el cambio climático

Pilar del Castillo, en el centro, durante la inauguración de la sede de campaña del PP en Gamonal/. Ricardo Ordóñez/ICAL
Pilar del Castillo, en el centro, durante la inauguración de la sede de campaña del PP en Gamonal / . Ricardo Ordóñez/ICAL

La europarlamentaria ha participado en la inauguración de la sede de campaña de los populares en Gamonal

EUROPA PRESS. Burgos

La diputada del PP en el Parlamento Europeo, Pilar del Castillo, ha defendido este viernes en la capital burgalesa el «liderazgo» del partido en la lucha contra el cambio climático para evitar que sea una «amenaza para la humanidad».

Del Castillo, quien ha participado en Gamonal en la inauguración de la sede de campaña del PP en este barrio, ha insistido en que los 'populares' «llevan años» liderando actuaciones para reducir los efectos del cambio climático y ha reiterado que lo ha hecho a nivel nacional e internacional a través de la Unión Europea.

Pilar del Castillo ha recordado que, durante los últimos cinco años, el comisario europeo de Energía y Cambio Climático ha sido el español Miguel Arias Cañete y ha destacado las propuestas que éste ha hecho en la materia y que, según ha dicho, han sido «aplaudidísimas» salvo por «quienes quieren alcanzar la lucha como si fuera un globo».

La diputada 'popular' en el Parlamento Europeo ha remarcado, en esto, la necesidad de buscar una «relación equilibrada» de las propuestas, algo que ha recalcado que también se puede extrapolar al futuro del diésel.

En este sentido, ha insistido en la importancia de alcanzar dicha posición equilibrada para que las medidas que se adopten no supongan el desmantelameinto de lo que se tiene construido, algo que ha dicho esevidente en algunas propuestas que, de materializarse, podrían arrastrar al cierre de industrias.

Al respecto, ha puesto en valor las políticas del PP en torno a los factores exógenos que afectan a la industria, como el cambio climático o la reducción de las emisiones contaminantes.