Un centenar de personas participa en la marcha del proyecto UBU Bangalore a pesar del mal tiempo

Foto de familia del grupo antes de iniciar la marcha. /BC
Foto de familia del grupo antes de iniciar la marcha. / BC

Este verano cooperarán en el Centro Nest Project tres estudiantes que irán acompañados del profesor Jesús María Álvarez

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cerca de un centenar de personas ha participado en la XV Marcha Solidaria 'UBU Bangalore', entre ellos miembros de Aspanias y del Centro Ocupacional El Cid, además de estudiantes y profesores de la Universidad de Burgos. La prueba, organizada por representantes de UBU-Bangalore, capitaneados por Jesús María Álvarez y Rafael Calvo de León, en colaboración con el alumnado de 2º de Educación Social, partió del Hospital del Rey y culminó en Rabé de las Calzadas.

La finalidad de esta marcha es recaudar dinero para la financiación de las becas de estudio de los niños pobres del Centro Nest Project de Bangalore (India).

Antes de partir, Jesús María Álvarez ha recordado que todos los años realizan el mismo itinerario del Camino de Santiago. «Vamos del Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas, como son alumnos nuevos, y nunca han hecho el Camino, repetimos… Les cuesta venir, pero después cuando regresan cuentan lo bien que lo han pasado».

Este año los promotores del proyecto UBU-Bangalore han conseguido que en verano tres estudiantes de la UBU se sumen al proyecto en el que han intervenido por ahora más 120 miembros de la comunidad universitaria de Burgos. Uno de ellos, Isidro Renuncio, participaba en la marcha y relataba como había decidido desplazarse a la India animado por su prima que estuvo hace unos años Bangalore. «Me ha contado cosas, que me han parecido muy interesantes. Es una experiencia irrepetible y por eso me he apuntado».

En esta aventura colaborativa Isidro estará acompañado por otros dos compañeros y por el profesor Jesús María Álvarez.