Un centenar de voluntarios de Burgos participan en el Día de Acciones Ambientales
La actividad, organizada por Fundación Oxígeno y promovida por Decathlon, busca fomentar la implicación directa de los vecinos en acciones de mejora ambiental
Un centenar de voluntarios participó hoy en la jornada de voluntariado organizada por la Fundación Oxígeno e impulsada por la empresa Decathlon en el Día de Acciones Ambientales. El objetivo de esta iniciativa es promover la participación ciudadana y la educación ambiental en la ciudad.
A través de actividades como la mejora de espacios deportivos, limpieza de residuos en el entorno fluvial, interpretación ambiental o la elaboración de un mural colectivo y con mensaje ambiental, se busca fomentar la implicación directa de los vecinos en acciones de mejora ambiental, creando vínculos emocionales con el patrimonio nacional, que ayuden a su conocimiento, respeto y conservación.
En 2014 Decathlon celebró sus primeras Jornadas de Voluntariado Ambiental, una iniciativa que unió a deportistas de todas las edades para conservar y preservar espacios naturales en los que se practica deporte. Por aquel entonces, las jornadas contaron con tan sólo 5 acciones ambientales en Burgos, Tarragona, Los Barrios, Figueres y Málaga. Hoy en día, esta iniciativa se desarrolla en varias localidades españolas, con la colaboración de 136 tiendas y centros comerciales durante la jornada del 6 de junio.