Ver fotos
Los ciclocarriles comienzan a hacerse visibles en el centro de la ciudad
La señalización horizontal cempezó la noche del martes en la calle San Pablo y ya es visible en San Lesmes, calle Santander y parte de la Avenida del Cid
Los ciclocarriles que el lunes anunciaba el concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento burgalés, Adolfo Díez, ya están en marcha. Su señalización horizontal comenzó en la noche del martes con las indicaciones de la calle San Pablo, en la que ya se pueden observar las limitaciones de velocidad del carril de la derecha.
Publicidad
Estos dos ciclocarriles, que busca facilitar la movilidad y evitar los contagios por coronavirus, unirán el centro de la ciudad con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el barrio de Gamonal respectivamente.
Hasta el momento, la señalización ha llegado hasta la calle Santander, San Lesmes, el Pasaje de Radio Popular o parte de la Avenida del Cid en su parte del recorrido más céntrico.
La previsión estimada para que entren en funcionamiento es de una semana, lo necesario para terminar toda su señalización, tanto la horizontal como la vertical.
Noticia Relacionada
Burgos estrenará dos ciclocarriles para evitar contagios por la covid-19
La medida, que es de caracter extraordinario y de urgencia, está enmarca dentro de las necesidades surgidas durante la crisis sanitaria derivada de la covid-19, por lo que cuando esta termine se valorará si estos ciclocarriles mantendrán su funcionamiento o no.
En estas vías la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora y cuenta con una zona de espera avanzada para las bicicletas y vehiculos de dos ruedas. El presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 95. 228 euros y se verá completado con la adecuación de varias calles que, por su baja intensidad de tráfico, se convertirán en residenciales, para facilitar así una movilidad más segura para los peatones.
Publicidad
Paralelamente, el Ayuntamiento ya ha comenzado la tramitación del cambio de señales derivado de la puesta en marcha de la nueva ordenanza de movilidad. Según ha explicado esta mañana el concejal del área, Josué Temiño, en las próximas jornadas se publciará la licitación del contrato, que contemplará, fundamentalmente, el cambio de las señales de velocidad a 30 kilómetors por hora en calles de un solo carril por sentido y de delimitación de las nueva áreas de tráfico restringido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión