Cinco nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local la semana que viene

La plantilla de la Policía Local se incrementará con cinco efectivos la semana que viene/GIT
La plantilla de la Policía Local se incrementará con cinco efectivos la semana que viene / GIT

Los otros cinco agentes que superaron la oposición iniciarán su formación en la Academia de Ávila y volverán a Burgos dentro de seis meses

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Cinco nuevos agentes se incorporarán el próximo jueves 15 a la plantilla de la Policía Local. Lo harán un día después de tomar posesión de sus plazas y tras haber superado todas las pruebas vinculadas a la oposición convocada meses atrás por parte del Ayuntamiento, incluido el reconocimiento médico.

Se trata de la mitad de los que superaron tiempo atrás la oposición convocada a tal efecto, y, tal y como explica la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, su incorporación será inmediata, puesto que los cinco vienen del turno de movilidad o de otros cuerpos policiales. Esta circunstancia permitirá que todos ellos se incorporen de manera inmediata a sus puestos «en función de las necesidades del cuerpo». Esto es, que desde el primer día entrarán en la dinámica y los turnos normales del cuerpo.

Algo más tendrá que esperar la ciudad para contar con los otros cinco agentes que superaron la oposición. Y es que, en su caso, todos ellos deben completar su formación en la Academia de Policía de Ávila. La buena noticia es que, finalmente, se ha conseguido que entren en el turno que arranca esta semana. Tal y como recuerda la concejala, el Ayuntamiento, a la vista de que no llegaba para cumplir con los plazos impuestos para la matriculación de los futuros agentes, solicitó una ampliación extraordinaria del plazo. Una ampliación que finalmente se ha concedido. «Nos han dado quince días más y hemos llegado a tiempo», ratifica Conde.

De esta forma, estos cinco agentes se trasladarán la semana que viene a Ávila para completar su formación durante los próximos seis meses. Una vez superada esta etapa, todos ellos regresarán a Burgos para incorporarse a la plantilla de la Policía Local, aunque deberán permanecer otros tres meses en periodo de prácticas. Y al finalizar ese segundo periodo, ya podrán tomar posesión efectiva de sus plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos