El cine en versión original y el festival 'Tribu', protagonistas de la Biblioteca Pública en septiembre

La Biblioteca Pública viene cargada de actividades en septiembre/BC
La Biblioteca Pública viene cargada de actividades en septiembre / BC

Como viene siendo habitual, este mes cuenta con cursos de narración oral y sesiones de conversación en varios idiomas | Además, hay programada una conferencia sobre el Tíbet

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Biblioteca Pública de Burgos ubicada en la Plaza San Juan, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene organizadas para este mes de septiembre varias actividades para todos los públicos.

Como novedad en este mes, a partir del día 18 y hasta el 24, la biblioteca colabora con el 'Festival Tribu' que se celebra en la Plaza de San Juan. Tribu es un evento urbano que defiende una visión ampliada de la cultura alternativa y de vanguardia. Desde un carácter multidisciplinar promueve la difusión de nuevas propuestas culturales, sirve de altavoz para jóvenes creadores e impulsa la cultura local.

El ciclo de cine comenzará con el destinado a público infantil. En este sentido, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre se proyectarán, respectivamente, las siguientes películas: 'Ice Age 5', 'Rompe Ralph', 'Up', 'Bolt', y 'Wall-E'. Todas las muestras tendrán lugar a las 12.00 horas en la sala polivalente.

Posteriormente, los días 13, 14 y 15 a las 18:30 horas se llevará a cabo el ciclo de cine 'Jeanne Moreau' que contará con Eduardo Nabal como moderador. Los títulos aún están por determinar.

Los días 18, 19, 21, 22 y 25 de septiembre se celebrará el ciclo de cine en versión original con subtítulos en castellano. En este orden se proyectarán los siguientes filmes: 'Cortometrajes', 'The Wave', 'In order of disappearance', 'The optimists', y 'Blind'. El horario de proyección será a las 18:45 horas.

Para finalizar los ciclos de cine, el día 27 de septiembre a las 19:00 horas se celebrará una sesión de cine comentado. Es necesario inscribirse previamente para realizar esta actividad.

Los idiomas tendrán también una presencia activa con sesiones de conversación. El viernes 22 de septiembre de 9:15 a 10:15 horas se llevará a cabo una sesión de inglés para mayores de 16 años que tengan un nivel B1-B2. Es necesario inscribirse previamente. Por otro lado, el día 16 a las 12:00 horas, tendrá lugar la actividad 'Alemán jugando' para niños entre de 3 y 5 años.

El mes de septiembre se completará con varias actividades culturales. El día 11 a las 19;:00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Tíbet: pasado y presente' a cargo del profesor de la Universidad de León, Pedro Lorenzo Arias.

Además, hasta ese mismo día permanece abierta la exposición 'Europa: entre la incertidumbre y la esperanza', y a partir del día 18 se podrá visitar la muestra 'Tinta, papel y Byte: del scriptorium a la biblioteca digital'. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y sábados de 11:30 a 13:30 horas.

El día 9 de septiembre a las 12:00 horas se desarrollará un taller de percusión para público entre 12 y 16 años.

Actividades paa los más pequeños

La narración oral para niños también dispondrá de un espacio importante. El día 23 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la interpretación de 'Mi padre, un pirata un poco rarillo'. Está destinado para niños entre 3 y 6 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos