La CNMV sanciona a Ballvé por «comunicación indebida de información privilegiada» sobre Campofrío

Pedro Ballvé, expresidente de Campofrío Food Group/Ricardo Ordóñez/ICAL
Pedro Ballvé, expresidente de Campofrío Food Group / Ricardo Ordóñez/ICAL

El expresidente de la compañía cárnica ha sido sancionado con 60.000 euros, según ha publicado el BOE hoy | También han sancionado a la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé

ICALValladolid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso una sanción de 60.000 euros al expresidente de Campofrío, Pedro Ballvé, por la comisión de «una infracción muy grave» consistente en la «comunicación indebida a un tercero de información privilegiada» sobre Campofrío Food Group, S.A., según una resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ballvé fue presidente desde 1985 hasta el pasado año, cuando tomó su relevo Mario Páez.

Además, se impone a la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé y a su presidente, Miguel Ángel Ortega Bernal, dos multas de 136.000 y 30.000 euros por la «utilización indebida de información privilegiada sobre Campofrío Food Group, S.A. en la adquisición de acciones de esta sociedad», también considerada «infracción muy grave».

Por último, el propio Ortega Bernal recibirá otra sanción de 30.000 euros por una infracción «grave» también por «la utilización indebida de información privilegiada sobre Campofrío, en la adquisición de acciones de esta sociedad».

La resolución únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que, en su caso, se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos