Comienzan las movilizaciones para recuperar el Parque de Artillería invocando a Gamonal

Cerca de 150 personas han participado en esta primera manifestación que ha rodeado el Parque de Artillería/IAC
Cerca de 150 personas han participado en esta primera manifestación que ha rodeado el Parque de Artillería / IAC

Cerca de 150 personas se han manifestado esta tarde para reclamar la titularidad y gestión del suelo del Parque de Artillería | Comunales Vivos quiere que los vecinos se impliquen como lo hicieron para rechazar el Bulevar

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Primer paso, aunque pequeño. Cerca de 150 personas han comenzado el que pretende ser un calendario de movilizaciones para conseguir que el Parque de Artillería vuelva a ser de titularidad y gestión municipal. Se esperaba una mayor respuesta en este primer acto de reivindicación en la calle convocado por Comunales Vivos. En su defensa, la plataforma ciudadana explica que esta cita está fijada como un punto de salida y no como uno llegada, aspirando a que con el transcurso de las movilizaciones se sumen más y más ciudadanos.

De hecho, Sergio, un miembro de Comunales Vivos, ha invocado al espíritu de Gamonal para defender la titularidad pública de un suelo de tanta importancia para la ciudad como es el del Parque de Artillería. Sergio ha recordado cómo el 11 de enero de 2014, se consiguieron paralizar las obras del Bulevar de Gamonal, a pesar de que las máquinas ya habían comenzado a trabajar.

«Comunales Vivos no va a resolver nada, tiene que ser Gamonal y Burgos» Sergio

En este sentido, Sergio ha explicado «apostamos por que la gente se implique en la recuperación de algo que le pertenece», a través de una plataforma ciudadana que quiere «pasar de ser un movimiento social a conseguir una sociedad en movimiento», ha apuntado Íñigo, otro de los portavoces. No obstante, según este último, todo pasa por que «la política sea un lugar de decisión colectiva y no un chiringuito de unos pocos».

Para terminar, los miembros de Comunales Vivos invitaban a los ciudadanos a involucrarse en la defensa de este suelo, sea cual sea su condición o afiliación política, porque la plataforma no admite el apoyo de partidos políticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos