Comienzan las votaciones a las primarias abiertas de Imagina Burgos

Asamblea de Imagina. /BC
Asamblea de Imagina. / BC

El plazo permanecerá hasta el 15 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La lista de la candidatura a las primarias de Imagina Burgos está compuesta por 17 personas, de las cuales 8 son mujeres y 9 hombres. Toda la información sobre cada uno de los candidatos, con su biografía, motivación y vídeos de presentación está disponible en la web de ImaginaBurgos.es

El plazo de votaciones permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. Para el proceso de elección se habilitarán mesas de votación por las mañanas en la oficina de Imagina Burgos (salvo el 8 de marzo por la huelga feminista), y por las tardes, de 18:30 a 20:30, el jueves 7 (en el edificio de Sindicatos) y el martes 12 (Asociación Todos Unidos, en Gamonal).

Podrán participar todas las personas que hayan solicitado su inscripción en el censo hasta el día 27 de febrero, por lo que son alrededor de 600 personas las que han verificado cumplir con los requisitos (residir en Burgos y ser mayor de 16 años), del total de 1.800 personas inscritas para recibir las notificaciones de la candidatura ciudadana.

Del resultado de las votaciones saldrá la lista ordenada de candidatos de Imagina para las elecciones municipales de mayo. Se aplicará el 'método cremallera' para garantizar la participación de las mujeres en la vida política. Los resultados se harán públicos el mismo día de cierre de la votación, en una fiesta de presentación que se celebrará el 15 de marzo, a las 20:00 horas.

Lista final

La lista final de 27 personas se completará con personas que quieran mostrar su apoyo a la candidatura. Hasta el momento ya han mostrado su ilusión por apoyar la lista personas como:

Eva de Ara, la actual portavoz; Antonio Perez Serrano, profesor catedrático de Universidad y miembro de Eirene Cultura para la Paz, y experto implicado en la defensa del medio ambiente y los derechos humanos; Asunción Cifuentes, también profesora universitaria que colabora activamente con ONGDs del ámbito de la inmigración y la cooperación solidaria; Luis Delgado, trabajador social y representante sindical; Luis Oviedo, abogado ecologista; Emilio Martínez, abogado; Manolo Alonso, conocido activista en las luchas sociales de la ciudad; Blanca Rosa Antón, trabajadora sindicalista, muy agradecida por el apoyo a los trabajadores recibido por Imagina Burgos, y Manuel Capilla, trabajador de la industria burgalesa y reconocido representante sindical en Burgos