El Comité de Garantías de Imagina cierra el caso Manjón sin sanción

Marco Antonio Manjón, Sara Hojas y Eva de Ara/Gabriel de la Iglesia
Marco Antonio Manjón, Sara Hojas y Eva de Ara / Gabriel de la Iglesia

Después de analizar los hechos acontecidos en el último Pleno de la Diputación, el partido ha resuelto que no corresponde sanción por su afirmación: «Por una vez me alegro de que el PP estuviera en el Equipo de Gobierno»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Comité de Garantías de Imagina Burgos no cargará contra su representante político Marco Antonio Manjón por sus palabras durante la celebración del Pleno de la Diputación del pasado 9 de noviembre. Manjón afirmó: «Por una vez me alegro de que el PP estuviera en el equipo de Gobierno», tras la votación en de una proposición para instar al Gobierno la paralización del desmantelamiento de los pozos de La Lora.

Estas palabras sentaron muy mal entre sus compañeros, en especial a Eva de Ara, que no lo ocultó en ningún momento. Manjón, consciente de que había ido en contra de la postura de Imagina hacia ese tema, emitió un comunicado al día siguiente en el que pedía disculpas. «Ha sido fruto de la tensión nerviosa y la situación emocional por la que he atravesado y que me ha acabado por superar», reconocía en ese escrito.

A pesar de ello, la Asamblea de Imagina Burgos decidió que este asunto fuera evaluado por el Comité de Garantías de la formación multicolor. Hace poco más de una semana que el esta área analizó todo lo ocurrido y ha resuelto que «no procede la imposición de sanción por los hechos analizados, y da por terminado el procedimiento».

De esta manera, Imagina no sigue cargando las tintas contra Manjón, que ya tuvo un momento crítico con su formación, cuando se rompió la disciplina de voto en un pleno municipal. No obstante, el objetivo es que la formación multicolor termine la lesgislatura sin más sobresaltos -expulsaron a dos concejales por ese asunto-, conscientes de que afrontarán una nueva legislatura con muchas caras nuevas.

Más información

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos