La Concesionaria del HUBU no se responsabiliza de la falta de cambiadores de bebé

Un cambiador para bebé/
Un cambiador para bebé

Una vecina de la ciudad decidió poner una reclamación al hospital tras no encontrar cambiadores en los baños y tener que atender a su bebé en la encimera del lavabo

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Poder cambiar a tu bebé en un sitio seguro no debería ser un problema. Y, todavía tendría que ser una tarea más fácil dentro de un hospital, donde a diario nacen niños y donde cada día se puede ver a decenas de madres con sus hijos. Sin embargo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) esto, a día de hoy, es una utopía.

Frente a esta realidad se topó hace unos días una vecina de la ciudad. «Por necesidad», apunta, tuvo que buscar un baño con cambiador. La sorpresa vino cuando ninguno de los aseos contaba con esta instalación «tan vital», como la define la afectada. Ante su indignación de ver cómo «un hospital nuevo que presume de instalaciones» no ofrece ese servicio, decidió poner una reclamación.

Todavía más asombro cuando la mujer recibe la respuesta a su queja. Eficanza, la sociedad concesionaria, echa balones fuera argumentando que los cambiadores de bebé «no pertenecen al Plan de Equipamiento del hospital» y que la decisión de adquirirlos tampoco «les pertenece». Un argumento que la propia afectada «no se quiere creer». Y es que, no poder cubrir las necesidades de un niño en un lugar limpio e higiénico debería ser impensable. Sin embargo, la mujer tuvo que hacerlo sobre la encimera de los propios lavabos del HUBU y, por la contestación de la empresa, parece que así va a seguir siendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos