Condenan a tres años de prisión por estafa al exdirector de la oficina de Banesto de Fuentecillas
El que fuera responsable de esta sucursal en Burgos ha sido condenado por un delito continuado de falsedad y por otro de estafa
El que fuera director de la sucursal de Banesto en el barrio de Fuentecillas, en Burgos, ha sido condenado a dos años años de prisión por un delito continuado de falsedad y a un año por un delito de estafa. Rebajan así tres años de cárcel de los seis que solicitaba la Fiscalía.
Publicidad
La sentencia considera probado que L.M., aprovechando su cargo en el banco, se lucró de forma ilícita a costa de algunos clientes de la oficina. Fue en 2010, cuando algunos usuarios detectaron que se estaban efectuando transferencias sin su autorización. En ese momento, el acusado y la entidad bancaria llegaron a un acuerdo por el que el varón dejaba de trabajar en la empresa y se comprometía a indemnizar al banco con 32.512 euros.
Según el relato de los hechos, J.M. falsificaba la firma de algunos titulares de cuentas bancarias para grabar préstamos «preconcedidos» (que no necesitan de intervención de un notario) de los que los clientes no tenían conocimiento. De esta forma, realizaba transferencias desde estas cuentas a otras que eran de las que era propietario, llegando a apropiarse de 21.500 euros en una sola transacción.
Más sucesos en Burgos
En total, fueron seis las personas estafadas, todas ellas mediante el mismo modus operandi y con cartilla en esta sucursal burgalesa y la cantidad total de la que supuestamente se apropió el acusado ascendería a 46.227,75 euros.
Ahora, la sentencia le impone dos años de cárcel por un delito continuado de falsedad y otro año más por un delito continuado de estafa. Además, establece una indemnización para los afectados y para el banco para el que trabajaba que asciende en total a 122.047,9 euros.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión