Confían en aprobar el proyecto de la plaza Lavaderos este mes
El Ayuntamiento prevé llevar a cabo una peatonalización parcial del entorno
Tras aprobar el proyecto de actuación en el aparcamiento disuasorio de Las Torres, el departamento municipal de Fomento ya tiene sobre la mesa la siguiente actuación incluida en el Plan Gamonal, vinculada en este caso a la peatonalización parcial de la plaza Lavaderos.
Según ha confirmado hoy el concejal del área, Daniel Garabito, los técnicos municipales se encuentran ahora mismo corrigiendo algunos detalles del proyecto ya redactado, por lo que se confía plenamente en que éste pueda ser aprobado antes de que finalice el mes de febrero.
A la espera de conocer los detalles técnicos, la actuación se plantea con el objetivo de mejorar sustancialmente este espacio urbano, caracterizado ahora mismo por la presencia de una gran isleta central bastante degradada y rodeada por dos viales destinados casi en exclusiva al aparcamiento. Así, la idea pasa por dejar un único vial de conexión entre las calles Lavaderos y el acceso desde la calle Fátima en el que tengan preferencia los peatones. El resto del entorno será totalmente peatonalizado.
En principio, se calcula que se perderán aproximadamente la mitad de las 60 plazas de aparcamiento ahora mismo existentes, y se dará un profundo lavado de cara a todo el entorno.