Borrar
Urgente Encuentran a una mujer muerta en una vivienda en un pueblo de Burgos
Ricardo Ordóñez / ICAL

Correa Electrónica celebra sus Bodas de Plata

Con un equipo de 30 personas y una facturación de 4,3 millones de euros en 2024 la compañía de Burgos incorporará en los próximos meses nuevo equipamiento productivo avanzado y automatizado

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 5 de junio 2025, 18:42

Nicolás Correa Electrónica celebró hoy su 25 aniversario en sus instalaciones del polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos) «en plena juventud» con todo lo que ello conlleva: «con fuerza, motivación, ganas y mucho trabajo», según subrayó la CEO de Grupo Correa, Carmen Pinto, durante su intervención en el acto de celebración de las Bodas de Plata de esta compañía dedicada al diseño y fabricación de sistemas de automatización industrial de alto nivel.

Sin embargo, Carmen Pinto destacó que Correa Electrónica «sabe desde hace tiempo lo que quiere ser de mayor» y que «está ahí luchando con ahínco, apostando por las nuevas tecnologías» y «por todo lo que necesita para poder ir creciendo cada año y consolidando nuevos clientes». Porque, relató, «nació para ser proveedor del Grupo pero hoy son muchos los clientes» de la compañía, reafirmando su posición como empresa clave en el diseño y fabricación de sistemas de automatización industrial de alto nivel.

Con una facturación de 4,3 millones de euros en 2024 y una gran cartera de clientes internacionales, la compañía celebra un cuarto de siglo de innovación, especialización y crecimiento sostenido. «Llegamos a este 25 aniversario con mucha ilusión y ambición porque queremos seguir escribiendo nuestra historia del Grupo y de la empresa añadiendo conocimiento a todo lo que hemos vivido hasta ahora», indicó.

Asimismo, se refirió a que lo que es Nicolás Correa Electrónica hoy «además de ser un trabajo bien hecho», dijo, «es un reconocimiento al convencimiento y al esfuerzo de generaciones anteriores». «Pertenece a la Generación Z», aseveró, al tiempo que apuntó que «es una empresa del siglo XXI, que apuesta por las nuevas tecnologías».

La CEO de Grupo Correa resaltó que todas las empresas del Grupo se han basado en los mismos pilares, entre los que destacó, «la generación del empleo estable, apoyando y desarrollando las capacidades y actitudes de cada persona» y precisó que la evolución tecnológica y la digitalización es el paso en el que está actualmente «para ganar competitividad» siendo respetuosos con el medio ambiente y siendo sostenibles. Por último, aseveró que la compañía apuesta por Burgos como «ciudad industrial».

El acto, que tuvo lugar en la nave de sus propias instalaciones, contó con la asistencia de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; además del vicealcalde de Burgos, Juan Manuel Manso; del presidente de la Diputación, Borja Suárez; del presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo; del director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; o del rector de la UBU, José Miguel García, entre otros.

Al evento asistieron también la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Correa, Bibiana Nicolás Correa; y el director de Nicolás Correa Electrónica, José Carlos Martínez, que estuvieron acompañados por diversas personalidades de Castilla y León de los ámbitos industrial, empresarial, tecnológico, universitario y de la Administración, además de los trabajadores de la planta.

'Cerebro' tecnológico

Fundada formalmente en el año 2000, aunque con raíces previas dentro de la empresa matriz Nicolás Correa, esta compañía burgalesa nació como un área estratégica para el desarrollo de sistemas de control de máquinas herramienta (MH), el «cerebro» tecnológico de estos equipos clave de la industria. Lo que comenzó con tres personas en 100 metros cuadrados es hoy una empresa que ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados en el polígono industrial de Villalonquéjar, con una plantilla cercana a los 30 profesionales y una vocación internacional.

El director general de Correa Electrónica, José Carlos Martínez, subrayó que «hoy no es el día de los números» sino «del sentimiento», al tiempo que exclamó que este 25 aniversario es «un testimonio del esfuerzo colectivo» y tuvo un emocionado recuerdo para quien creara en el año 2000 esta empresa, José Ignacio Nicolás Correa, para quien pidió un aplauso como reconocimiento. «Lamentablemente el año pasado despedimos a nuestro principal mentor, gran persona, un jefe espectacular y alguien que me hubiera gustado tenerle más tempo en nuestra vida», dijo.

«Desde los inicios hemos crecido y evolucionado, superando desafíos y alcanzando hitos importantes y eso es el fruto de un gran trabajo y de una visión acertada», aseguró. También destacó que «la definición de objetivos, la identificación de las oportunidades, la adaptación a las necesidades de mercado, la innovación en productos y servicios y la gestión eficiente de los recursos» son los puntos clave de su crecimiento, que según desveló, «los datos indican que la empresa ha crecido un 200 por ciento sus ingresos».

Posición actual

En cuanto a la posición actual y su situación en el mercado, señaló que Nicolás Correa Electrónica apuesta por seguir en la vanguardia de la tecnología, posicionarse en productos de alta exigencia e implantar sistemas de fabricación semiautomática para sus productos. «Todos estos objetivos están alineados con nuestra estrategia de crecimiento«, aseveró.

Además, se refirió a que la empresa planea evolucionar introduciendo tecnologías innovadoras que respondan a las exigencias de mercado. «Nicolas Correa Electrónica quiere seguir al lado de los clientes, adaptándose a sus objetivos y necesidades, analizando las necesidades de los mercados innovando día a día en la gestión, procesos y personas, así como adaptar prácticas para garantizar un futuro natural y sostenible para las próximas generaciones«, concluyó.

La actividad crece un 66%

Entre 2019 y 2024, la actividad de la empresa creció un 66 por ciento, gracias a su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a los más exigentes estándares internacionales. Sus principales clientes -fabricantes de bienes de equipo e ingenierías- exportan a todo el mundo y exigen productos de máxima fiabilidad, precisión y cumplimiento normativo. Además de diseñar y fabricar sistemas de automatización, la empresa realiza reconstrucciones completas y actualizaciones de la parte eléctrica y neumática de maquinaria industrial, extendiendo la vida útil de equipos complejos con un alto valor añadido.

«No solo trabajamos para el Grupo, trabajamos para empresas de ámbito internacional, empresas de diferentes sectores«, explicó, al tiempo que destacó que «la diversificación, lo que no se ha hecho durante los últimos años es precisamente abordar diferentes mercados y mantener una». «Lo que solemos decir dentro del Grupo, el pie en la tierra, considerar que tenemos que ser competitivos con nuestra competencia porque pensamos que la competencia también es positiva, y eso nos ha hecho ir creciendo año a año y pasito a pasito hasta llegar a una facturación de casi 5 millones de euros con 30 personas, que en nuestro sector ahora mismo es algo muy relevante«, agregó.

Retos a corto plazo

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la compañía a corto plazo, Martínez, señaló que en la actualidad se está en un proceso de automatización, «que es algo que tenemos que abordar« porque, relató, «al final la escasez de personal cualificado nos va a obligar a mejorar nuestros sistemas productivos y, sobre todo, formación y pensar que el facturo humano sigue siendo lo más importante dado que nuestra actividad es muy manual y dependemos mucho de las personas».

Acerca de si se prevén inversiones a corto plazo, el director de Nicolás Correa Electrónica relató que hoy se inaugura la segunda nave, cuya inversión de la compra se efectuó el año pasado y avanzó que «posiblemente dentro de poco ampliaremos una nave más, la nave 3«. «Queremos mejorar nuestra facturación, mejorar sistemas productivos, meter maquinaria para automatizar procesos, y eso nos hace falta ese espacio», apuntó, a lo que añadió que «previsiblemente haremos una inversión superior a los 200.000 euros en los próximos meses«.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Correa Electrónica celebra sus Bodas de Plata

Correa Electrónica celebra sus Bodas de Plata