Las Cortes de Castilla y León conocen el programa del VIII centenario de la Catedral

Clemente ha recibido a los responsables de la fundación/BC
Clemente ha recibido a los responsables de la fundación / BC

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha ofrecido todo el apoyo a los actos de celebración

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha conocido esta mañana el avance de la programación cultural y conmemorativa del octavo centenario de la catedral de Burgos (1221-2021), de cuya fundación el parlamento autonómico es patrono de honor junto a otras instituciones, según informa Efe.

Clemente ha trasladado a la comisión organizadora todo el respaldo y el apoyo de las Cortes regionales a cualquier iniciativa que impulse la riqueza cultural y la proyección de este monumento, al tiempo que contribuya al desarrollo económico de Burgos y al bienestar de sus ciudadanos, según fuentes parlamentarias.

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha presentado el avance del programa tanto a la presidenta de las Cortes como a los procuradores por Burgos del parlamento autonómico.

Los actos comenzarán el próximo 20 de julio con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y finalizarán en 2021, año del octavo centenario de la bendición de la primera de la catedral de Burgos, la primera en estilo gótico de la Península Ibérica.

Su construcción fue impulsada por el rey Fernando III El Santo y por el obispo Mauricio, y además de ser una de las joyas arquitectónicas de España y Occidente, es un emblema del Camino de Santiago.

 

Fotos

Vídeos