Cuenta atrás para que Burgos se llene de colores

El alcalde, Javier Lacalle, se dirige a los floristas/CRISTINA LÓPEZ
El alcalde, Javier Lacalle, se dirige a los floristas / CRISTINA LÓPEZ

Cuatro italianos participarán este fin de semana en la Fiesta de las Flores

CÉSAR CEINOSBurgos

La Fiesta de las Flores de Burgos, que se celebrará del 18 al 20 de mayo, contará con la presencia de cuatro floristas provenientes de Italia, que compartirán trabajo con cerca de unos 70 participantes españoles.

Esta actividad, que tiene un presupuesto superior a los 50.000 euros, llenará de color doce espacios públicos y varias zonas privadas, según ha explicado esta mañana el alcalde capitalino, Javier Lacalle, en un desayuno con los profesionales del sector, a los que ha agradecido su esfuerzo para que el evento tenga un atractivo «innegable» y esté ya consolidado en la ciudad. «Pasado el verano comienzan las primeras reuniones entre la concejala de Comercio, Carolina Blasco, y la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) y en estos días hacen un sprint relevante para que podamos disfrutar durante todo el fin de semana», ha añadido el regidor.

Los floristas posan junto al alcalde y la concejala de Comercio
Los floristas posan junto al alcalde y la concejala de Comercio / CRISTINA LÓPEZ

Por su parte, el presidente de Flojabur, David Ruiz, ha hecho hincapié en que están orgullosos de usar material que posteriormente reutilizarán en parques y jardines de la ciudad, un hecho que no se repite en otras citas parecidas que se promueven a lo largo y ancho de la geografía nacional. El año pasado recolocaron cerca del 75% de las flores que adornaron lugares tan emblemáticos de Burgos como el Puente de Santa María, la Puerta del Sarmental o la balconada del edificio del Ayuntamiento.

El hilo conductor de la fiesta de 2018 será la música y, por ello, en cada emplazamiento se homenajeará a un estilo musical. Entre los lugares anunciados ya por la organización están el Palacio de Capitanía, que recordará al bolero; la Catedral, a la música clásica o el Arco de Santa María, al heavy. Además, se habilitarán dos espacios, en la Plaza de la Flora y junto a la Seo, para que los artistas locales que lo deseen puedan animarse a ofrecer un concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos