Detenida una pareja en Burgos tras robar en un supermercado y agredir a dos trabajadores para huir
Los autores, ambos de 26 años, amenazaron y pegaron a una cajera y al encargado del establecimiento ubicado en la calle Calzadas para poder marcharse con los productos sustraídos en un furgoneta
La Policía Local detuvieron a una mujer de 26 años e imputaron a un varón de la misma edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de la calle Calzadas de Burgos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 7 de agosto sobre las 13:45 horas, cuando en el interior del supermercado DÍA, una empleada sorprendió a una pareja sustrayendo varios productos con intención de abandonar el lugar sin abonar los mismos.
En ese momento, la cajera procedió a darles el alto recriminando su actitud, recibiendo a cambio amenazas y varias agresiones. El encargado del establecimiento, que presenció la agresión, intentó mediar en el conflicto sufriendo también amenazas y varios empujones hasta que los presuntos autores consiguieron huir del lugar en una furgoneta blanca donde varias personas les estaban esperando.
Noticias relacionadas
Transmitida a esta información a través de un aviso al teléfono de emergencia 112, los agentes de la Policía Local localizaron en la calle Timoteo Arnaiz el vehículo reseñado y se procedió a darles el alto.
Mientras, otra dotación se personó en el establecimiento para recabar toda la información precisa, en la que se detalló la participación de este hombre y esta mujer en lo que inicialmente era un presunto delito leve de hurto, pero que al existir violencia o intimidación mudó su tipificación a un presunto delito de robo con violencia.
Según puedieron verificar los agentes, en el intento de huida se produjo unas amenazas y una agresión tanto a la empleada como al encargado del establecimiento, por lo que los policías que se encontraban interviniendo con el vehículo en la calle Timoteo Arnáiz procedieron a la detención de la mujer de 26 años como presunta autora de un robo con violencia.
Según informa la Policía Local, a causa de encontrarse en el vehículo sus dos hijos menores, su pareja no quedó detenido para que se hiciese cargo de los menores, aunque sí se le instruyeron diligencias al juzgado por los mismos hechos descritos.