Detenido en Burgos por atacar a un agente que acudió a auxiliarlo
La Policía Local de Burgos recibió un aviso de un hombre tendido en el suelo. Cuando acudieron a ayudarlo se percataron de que había estado en vuelto en una pelea. El hombre se negaba a colaborar y agredió a un agente
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 42 años tras una agresión a un agente. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 de octubre cuando sobre las 16 horas se recibió un aviso del 1-1-2 en el que se informaba de que en la calle Lealtad se encontraba un varón tendido en el suelo.
Rápidamente una dotación de la Policía Local se personó en el lugar e intentó entrevistarse con esta persona que, en todo momento, se mostró poco colaboradora y agresiva, no queriendo facilitar sus datos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Estos tenían la certeza de que el hombre había estado involucrado en una pelea.
Finalmente, tras negarse en reiteradas ocasiones a identificarse, de manera sorpresiva, lanzó un fuerte puñetazo contra uno de los agentes. Este realizó una maniobra esquiva y logró evitar que le impactará en el rostro, pero sufrió lesiones en la muñeca derecha en la que impactó el golpe.
Ante tales hechos, se procedió de inmediato a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de autoridad.