Detenido en Burgos por pegar varios puñetazos a un hombre y robarle el móvil
El presunto agresor se cruzó con la víctima cuando ambos iban paseando a sus perros y comenzó a increparle antes de agredirle y salir huyendo con su teléfono. La Policía Local de Burgos acabó deteniéndole en colaboración con la Policía Nacional
Un varón de 32 años ha sido detenido en Burgos por pegar un puñetazo a otro hombre y robarle posteriormente el teléfono móvil. La detención tuvo en las proximidades de la calle Hermanas Mirabal, junto a la ribera del Río vena, donde según informa una ficha del 112 se estaba produciendo una agresión.
Llegados al lugar patrullas de la Policía Local y Nacional observaron a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, cada uno de ellos con un perro, deduciendo de sus manifestaciones que en episodios anteriores ya habian sufrido algún altercado mutuo por la mordedura de uno de los perros hacia el otro.
El varón manifiesta que mientras caminaba por la orilla del río con su perro atado, se ha aproximado la otra parte una pareja y el varón le ha increpado por unos daños causados al perro de su novia hace un tiempo, existiendo una denuncia por este suceso.
En un momento dado de la discusión, el varón que venía acompañando a su novia le propinaba varios puñetazos en el rostro y en le sustraía el teléfono móvil antes de salir huyendo.
Los agentes observaron un golpe en el pómulo y sus gafas fracturadas y la víctima explicó que acudirá a los servicios sanitarios por sus propios medios para posteriormente ir a interponer la correspondiente denuncia por la agresión sufrida, el robo del teléfono móvil y los daños en las gafas.
Finalmente el joven, avisado por su pareja, se presentó ante los agentes y reconoció los hechos, manifestando a su vez haber tirado el teléfono móvil al río y no saber el lugar exacto.
Por tales hechos los agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con la Nacional, procedieron a la detención de este joven de 32 años como presunto autor de un robo con violencia.