Detenido un hombre en la plaza Roma por golpear a un policía en el costado
El suceso tuvo lugar en un local de esta zona de Burgos cuando un varón de 41 años se mostró agresivo con el personal del establecimiento y a la llegada de la Policía Local se enfrentó a los agentes
Un hombre de 41 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad en Burgos. El suceso ocurrió el pasado miércoles en un bar de la plaza Roma cuando el 112 recibía una llamada a las 16:20 horas indicando que un hombre estaba generando altercados en el interior.
Publicidad
A su llegada, la Policía Local comprobó que el varón se encontraba alterado negándose a abandonar el establecimiento, que superaba ya por más de 20 minutos el horario de cierre, obligando así a los empleados a permanecer en su puesto de trabajo.
El encargado confirmó a los agentes que, tras una discusión por un pedido que supuestamente había efectuado esta persona y que a ellos no les constaba, insistió en permanecer en el establecimiento pese a haber rebasado el horario de cierre y pese a los ruegos de que abandonase el local.
Más sucesos en Burgos
La policía le pidió que se identificase y que abandonara el establecimiento, a lo cual se negó en repetidas ocasiones siendo nula la colaboración y mostrando una actitud agresiva contra los policías locales.
En un momento dado esta persona se levantaba de la mesa y, de manera sorpresiva, golpeaba a uno de los agentes en el costado, provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido por los sanitarios.
Publicidad
Acto seguido el resto de agentes procedieron a la detención de este individuo de 41 años como presunto autor de un delito de atentado, ofreciendo una gran resistencia activa a la detención mientras insultaba a los agentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión