40 discapacitados intelectuales se beneficiarán del convenio con Cajaviva
La entidad ha firmado un convenio con la Asociación Las Calzadas por un valor cercano a los 10.000 euros, que se destinarán a la realización de talleres de formación continuada
Un total de 40 usuarios con discapacidad intelectual severa de la Asociación Las Calzadas podrán continuar con la realización de talleres de formación continuada gracias al convenio de colaboración que la entidad social ha suscrito esta mañana con Cajaviva Caja Rural. El acuerdo ronda los 10.000 euros, que serán destinados a la financiación del programa de mantenimiento de habilidades.
De esta manera, los talleres de manualidades sobre cestería, cartonaje o telares se seguirán celebrando para mantener la funcionalidad de la habilidades, principalmente manuales, aunque también cognitivas. Dos de los usuarios que participan en estos talleres han estado presentes en la rueda de prensa y han destacado sus trabajos, que, en muchos casos, son comercializados. Es el caso de las cestas, que se realizan para ser expuestas y vendidas en la Feria del Mimbre que se celebra en el parque San Agustín.
Finalmente, la presidenta de la Asociación Las Calzadas, Candi Sáez, ha destacado la importancia de estos apoyos que les permiten fomentar actividades destinadas al desarrollo vital. Además, Sáez ha aprovechado para recordar como la entidad social que preside, y que está al borde de celebrar su 40 aniversario, ha pasado de ofrecer una atención asistencial a integral y, además, personalizada.