La EBAU arranca con nervios y mucho alboroto en las aulas

Los exámenes han empezado esta mañana/PCR
Los exámenes han empezado esta mañana / PCR

1.465 alumnos burgaleses se han inscrito para examinarse de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU)

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los profesores lo han tenido complicado esta mañana para mantener el orden en las aulas. Los estudiantes que han comenzado este martes los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) han llegado bastante alterados. Los nervios ante estas pruebas se han expresado con carreteras, tintineos de bolígrafos en las mesas, dudas de última hora y, sobre todo, mucho alboroto. Es normal, se enfrentan a la temida Selectividad, si bien no tienen nada que temer.

Y es que la EBAU supone el 40% de la nota final con la que accederán a la universidad, mientras que el 60% restante se obtiene d ela media de Bachillerato. Quien estudia, aprueba y, de hecho, el índice de aprobados en la provincia suele superar el 90%. Las pruebas se desarrollarán hasta el próximo 7 de junio y, a partir del 14 de junio a las 15:30, estarán los resultados.

Como es habitual, en Burgos se han habilitado cinco sedes oficiales. En la capital, los alumnos se están examinando en Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de La Milanera. Mientras, en Aranda lo hacen en el instituto Cardenal Sandoval y Rojas, y en Miranda de Ebro, en el Fray Pedro de Urbina.

La gran novedad de esta EBAU es que se adelanta a julio la convocatoria extraordinaria, que tradicionalmente se hacía en septiembre. Cambiado el calendario educativo, quedaba pendiente este ajuste. Así, quienes no se hayan podido presentar en junio, por tener pendientes asignaturas de Bachillerato, y aquellos que tengan que repetir examen, podrán presentarse en julio.

La EBAU consta de una Fase Obligatoria, con exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y un idioma, comunes para todos, y a elegir entre Matemáticas, Latín y Arte. La Fase Voluntaria, para subir nota, consta de cuatro asignaturas diferentes a elegir, sumándose este año un segundo idioma extranjero como opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos