123 empresas burgalesas reducen su factura de luz un 21% con la compra agrupada

Las empresas paliarán la subida con este ahorro, dejándola en un 9 por ciento/IAC
Las empresas paliarán la subida con este ahorro, dejándola en un 9 por ciento / IAC

En la operación de compra han participado un total de 1.111 empresas de toda España, por un montante de energía de 91,2GWh

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La quinta compra agrupada de energía, a través de subasta, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha logrado reducir notablemente el impacto de la subida del mercado eléctrico de los últimos meses, consiguiendo un ahorro medio del 21 por ciento para las empresas que han concurrido a la cita.

En total, catorce organizaciones empresariales, que han sumado 1.111 empresas, 123 de ellas burgalesas, han adquirido 91,2GWh de energía. Y, frente al incremento del 30 por ciento que han experimentado los precios de la energía eléctrica en el último año, estas firmas soportarán, una subida del 9 por ciento, es decir, una reducción del 21 por ciento con respecto a los precios de mercado.

El resultado de la compra agrupada pone de manifiesto que, con una tendencia al alza, esta práctica logra aminorar ostensiblemente el incremento de los precios, una ventaja que se suma a los resultados de ahorro cosechados en anteriores ocasiones, en condiciones de mercado más favorables.

La compra agrupada está liderada por la patronal de Álava, SEA Empresarios Alaveses, y en ella han participado, además de FAE: ADEGI, CEOE-CEPYME Cantabria, FER La Rioja, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navara, CEOE CEPYME Zamora, IBIAE y Móstoles Empresa. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

En esta ocasión las comercializadoras que han optado a la subasta han sido Ados, Endesa, Alcanzia, Cide HC, EDP, Iberdrola Clientes y ODF, siendo finalmente Alcanzia la empresa adjudicataria, por un importe de 6.339.805,17 euros.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2015, fecha desde la que se han gestionado 3.200 contratos de energía eléctrica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos