La enfermería del Coliseum incumple otro plazo y suma cinco meses de retraso

Fachada del Coliseum Burgos/PCR
Fachada del Coliseum Burgos / PCR

La concejal Lorena de la Fuente ha reconocido que los trabajos no han concluido, mientras que el PSOE afirma que tampoco estarán acabados en diciembre

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«A medias». Así se encuentran las obras para la construcción de la enfermería en el Coliseum Burgos, y eso que tenían que haberse concluido el pasado 21 de junio. El proyecto, que incluía los vestuarios de la instalación multiusos, lleva cinco mese de retraso y, al ritmo de los trabajos, sumará como mínimo un mes más.

La concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, ha reconocido que la empresa adjudicataria, Viales y Obras, no va a cumplir con el último plazo dado para concluir las obras, y que expira esta semana. La dirección de obra ha remitido un informe sobre un nuevo retraso, motivado por pruebas técnicas, así que tocará espera.

El PSOE exige sancionar a la empresa por incumplir el contrato

Y, a juicio del socialista Antonio Fernández Santos, no va a ser un día ni dos. Ni para diciembre se habrán podido dar por concluidas las obras, ha afirmado el edil, pues están «a medias». Por ese motivo, el PSOE vuelve a insistir en que se penalice, como marca la Ley de Contratos Públicos, a la empresa por incumplimiento de contrato.

La obra estaba presupuestada en 500.000 euros, con un plazo de ejecución de 16 semanas, y va por nueve meses. Los vestuarios se abrieron 'in extremis', para el inicio de la temporada del San Pablo Burgos en la ACB, pero sin cumplir ni siquiera con la tramitación administrativa. Además, siguen funcionando con agua calentada con resistencias eléctricas, y no con gas, como recoge el proyecto.

De la Fuente ha insistido en que debe ser la dirección de obra la que proponga la imposición de sanciones, si bien desde el Equipo de Gobierno siempre han estado reacios y han justificado los retrasos en modificados e imprevistos, de ahí que todavía no se ha hayan gestionado las penalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos