El Equipo de Gobierno confía aprobar la modificación del PGOU antes de las municipales

Vista aérea de Burgos/GIT
Vista aérea de Burgos / GIT

La intención, según ha afirmado el alcalde, Javier Lacalle, es hacer una presentación pública de las modificaciones en septiembre y, a primeros de año, una aprobación inicial

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) podrían pasar por un primer acuerdo de aprobación a principios del próximo año. Tal y como ha comentado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la intención es llevarlo a cabo «en esta legislatura», por lo que tendría que ser antes de mayo de 2019, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales y la ciudad podría cambiar de Equipo de Gobierno.

El primer paso es que, durante el mes de junio, el equipo redactor del PGOU entregue sus propuestas de modificaciones en el planteamiento de la ciudad. Después «se perfilará» y hará un avance del plan en septiembre. Ese es el «compromiso», ha asegurado el alcalde, que se ha alcanzado en el Consejo Social celebrado esta mañana.

De esta forma, al presentarlo después del verano, se permitirá «incrementar la participación ciudadana» de las mejoras que desde el punto de vista urbanístico se puedan hacer en la ciudad. Y es que, ha asegurado Lacalle, esta modificación del PGOU tiene que tener como «seña de identidad» la participación, al igual que lo fue la última, pues se realizaron «cuatro informaciones públicas y miles de sugerencias», ha concluido el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos