La Escuela Taurina de Burgos podría comenzar en otoño

Alumnos de una escuela taurina/El Norte de Castilla
Alumnos de una escuela taurina / El Norte de Castilla

Roberto Martín Jaracho, banderillero, será el encargado de dirigir el proyecto, que irá destinado a jóvenes de la ciudad que quieran adentrarse en el mundo del toro

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Uno de los pasos que se ha propuesto Tauroemoción, empresa adjudicataria de la Feria Taurina de los Sampedros 2018 y 2019, es la creación de la Asociación Cultural Escuela Taurina de Burgos, algo novedoso para la ciudad.

Roberto Martín Jaracho estaría al frente de este proyecto que «tanto le ilusiona», tal y como ha afirmado él mismo. Actualmente es banderillero del matador Juan del Álamo, pero lleva a su espalda más de 20 años de trayectoria profesional, primero como torero. Ahora se enmarca en esta nueva aventura, en la que estará al lado de niños y niñas burgaleses.

Más información

Actualmente, se han tenido contactos con la Junta de Castilla y León para legalizar la escuela y, aunque es algo que lleva «muchos trámites», se espera que en otoño pueda «echar a andar», según ha asegurado Martín. Las clases estarán destinadas a jóvenes, aunque «tampoco se descarta», ha continuado, que pueda entrar un grupo de aficionados que quieran aprender. Serán profesionales de Burgos los encargados de enseñarles.

Clases teóricas, toreo de salón y salidas al campo. La Escuela quiere enseñar a los jóvenes todos los aspectos de la tauromaquia, por lo que las clases serán variadas. Lo único que queda es fijar el lugar en el que van a tener lugar, pues como ha afirmado Martín, «todavía se está buscando el sitio», pero «hay muchos pabellones en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos