El PP exige a Rosario Pérez que abone las subvenciones a las fiestas de barrio de 2019 y 2020
El Partido Popular de Burgos ha exigido a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Rosario Pérez, que abone las subvenciones a las fiestas de barrio pendientes de cobro correspondientes a 2019 y 2020.
Publicidad
Lo ha hecho después de que la concejal popular, Andrea Ballesteros, se haya reunido en el barrio de Gamonal con el presidente y el tesorero de la Asociación Recreativa y Cultural San Bruno, César Albendea y Miguel Ángel Martín, respectivamente, que lleva más de 25 años de trabajo en la ciudad.
Los representantes vecinales le han trasladado su malestar, no solo por no cobrar estas subvenciones, sino también por el hecho de que desde el IMCyT nadie se haya puesto en contacto con ellos para explicarles cuál es la situación, ni antes con Nuria Barrio, ni ahora con Rosario Pérez, según manifiestan los populares.
«Se convocan consejos extraordinarios para adquirir una furgoneta pero no para pagar a los barrios lo que se les debe, máxime en la situación económica en la que nos encontramos», ha aseverado.
Según Ballesteros, la de San Bruno con su fiesta de Las Candelas «no es una situación excepcional, ya que en una coyuntura igual se encuentran otras asociaciones, como las de San Julián, San Pedro de la Fuente y San Pedro y San Felices», a las que también se les adeudan los importes de las subvenciones correspondientes a las fiestas celebradas en 2020 antes de la declaración de la pandemia de la covid-19.
La concejal popular también se ha interesado por la situación en la que se encuentra esta parte del barrio de Gamonal, en la que, según han trasladado sus representantes y señala el PP, «existe cierto abandono por parte del equipo de Gobierno local, ya que por ejemplo, no se ha buzoneado el nuevo mapa de autobuses, ni ningún representante del PSOE o Cs se ha interesado por cómo la pandemia ha afectado a sus vecinos».
Publicidad
En este sentido, Ballesteros ha recorrido San Bruno para comprobar cómo la crisis sanitaria ha hecho estragos en el comercio de la zona, donde algunos empresarios han tenido que echar el cierre a sus negocios, a la vez que ha compartido el malestar vecinal por el retraso existente en las ayudas municipales al comercio y la hostelería.
En otro orden de cosas, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Popular a la pronta configuración de la Junta del Distrito Este para que los vecinos de esta parte de la capital puedan trasladar sus reivindicaciones y decidir las inversiones prioritarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión