«Éxito rotundo» y «proyección internacional» de Burgos con la Dance World Cup
El Ayuntamiento de la capital considera que el evento, que ha reunido a más de 25.000 personas, «ha superado las expectativas»
La Dance World Cup, celebrada en Burgos entre el 3 y el 12 de julio, supuso un «rotundo éxito» a todos los niveles, de acuerdo al balance realizado por el Ayuntamiento, que considera que el evento colocó a Burgos en el mapa internacional.
Publicidad
Los datos con los que cuenta el Consistorio así lo avalan. Más de 25.000 personas se dieron cita en la ciudad durante 10 días, lo que, según el cálculo de gasto medio diario planteado por la Spain Convention Bureau para este tipo de citas (350 euros por persona y día), implica un impacto económico directo de 30 millones de euros a lo largo de los diez días de competición.
Un impacto económico que, eso sí, está repartido también fuera de Burgos. Y es que la demanda de plazas hoteleras superó con creces la oferta con la que cuenta la capital, lo que obligó a muchos asistentes a buscar alojamiento en la provincia o incluso fuera de ella.
Noticia relacionada
Burgos, epicentro mundial de la danza
De hecho, durante los diez días se organizaron una media diaria de 14 viajes en autobús a otros lugares, con picos de hasta 49 vehículos en las jornadas de apertura y clausura. Además, se realizaron 1.200 excursiones y visitas guiadas en la capital y la provincia, con una media de 55 personas por grupo y se organizaron desplazamientos turísticos a destinos como Bilbao, San Sebastián, Laguardia y Segovia.
A ese impacto económico se le suma el impacto mediático. Un impacto que, a juicio del Ayuntamiento, también ha sido sobresaliente. Así, la presencia en redes sociales del evento ha alcanzado los 27 millones de impactos, mientras que la aplicación oficial de la competición ha superado los 3 millones de impresiones durante los diez días. La gala final fue seguida en directo por más de 150.000 personas a través de retransmisión online, consolidando la visibilidad global de la ciudad.
Publicidad
En este sentido, desde el Consistorio consideran que la celebración de la Dance World Cup «ha superado las expectativas en todos los indicadores: participación, organización, impacto económico y proyección internacional». Con ello, abundan desde el Ayuntamiento, «Burgos refuerza su posición como sede estratégica para grandes citas culturales y deportivas, y se consolida como destino turístico vinculado a la actividad escénica y a la economía del conocimiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión